La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Marco Antonio “N” por el delito de secuestro agravado cometido en coautoría con tres personas más en agravio de un hombre, en Tecomán.
A través de un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con los acontecimientos de la carpeta de investigación, en febrero del año 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando el ahora sentenciado y las otras tres personas arribaron al lugar y lo privaron de su libertad.
Así fue como secuestraron a la víctima
Los sujetos subieron a la víctima a un vehículo para llevarlo a la comunidad de Tecolapa, en donde la golpearon y amenazaron con armas de fuego y la mantuvieron en cautiverio.
Luego de lo sucedido y mediante el desahogo de pruebas, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria para el imputado, imponiendo una pena de 51 años de prisión, el pago de una multa económica y el de la reparación del daño.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dicho secuestro fue el primero en registrarse ese año y el único en el mes de febrero en esta entidad, de un total de ocho cometidos en el 2022, de los cuales tres fueron secuestros exprés, tres secuestros para causar daño y dos secuestros extorsivos.
DRV