Uno de los rasgos que ha caracterizado a Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, es su look y, es que gracias a que actualmente lleva el cabello lacio, la militante de Morena ha aparecido desde hace meses con una coleta, la cual se ha convertido en un símbolo para sus simpatizantes, quienes incluso le regalaron una gorra para hacer alusión a su peinado.
Si bien hoy en día a la Dra. Sheinbaum se le conoce por su alaciado cabello, antes no era así, pues cuando ella era joven tenía una melena risada y dicho look lo llevó también cuando fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. En esa época, la científica y activista también solía usar el cabello muy corto, aunque más tarde se dejó crecer el largo de su pelo.
Al llegar a la jefatura de Gobierno de la CDMX su look volvió a cambiar, pues comenzó a aparecer en eventos públicos con el cabello lacio. Hoy en día a la militante de Morena se le conoce por su alaciado cabello, en algunas ocasiones lo trae recogido y otras suelto, pero la cola de caballo se ha vuelto emblemática en su imagen.
Claudia Sheinabum antes y después
Como cualquier persona, la Dra. Sheinbaum ha decidido cambiar de look a lo largo su vida; durante muchos años usó el cabello chino por su tipo “afro” natural. Acá te decimos cómo se veía la científica antes y después.
Desde los seis años de edad, Claudia Sheinbaum usó el cabello recogido debido a que estudió ballet; su paso por esta danza clásica fue hasta los 20 años edad, aproximadamente. De igual forma, en videos compartidos por la ex mandataria capitalina, se aprecia que usaba un largo medio y solían peinarla con coletas o trenzas.
En preparatoria y universidad, cuando fue estudiante del CCH Sur y de la Facultad de Ciencias en la Universidad Autónoma de México (UNAM), respectivamente, dejo atrás los peines y las coletas para pasar a un look más libre y juvenil. Esto se percibe en la mayoría de fotos que ha compartido a través de sus redes sociales, en las que se puede apreciar su cabello corto y con rizos muy abundantes.
Este look también lo llevó cuando fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX; en la mayoría de las fotos se le puede apreciar con el cabello corto. Cuando fue jefe delegacional de Tlalpan, si bien sus chinos siguieron presentes, aunque dejó crecer su cabello.
A la fecha, y a los pocos meses de convertirse en jefa de Gobierno de la CDMX, el cabello de Claudia Sheinbaum es lacio, y con el tiempo adoptó el peinado de coleta que resulta más cómodo para realizar diversas actividades. En sus recorridos por la República Mexicana se le ve usando este look y la conocida como trenza francesa, como se peina para llevar a cabo sus Asambleas Informativas.