Rosalia Carrillo Ochoa fue conocida dentro del círculo del narcotráfico por ser una de las sicarias que operaba sin remordimiento y con sangre fría por lo que sus acciones la llevaron a ser reconocida como una de las mujeres más sanguinarias en el crimen organizado al ser identificada como “La Estrella” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“La Estrella” fue líder de una célula del cártel fundado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” que operó en la región Valles en Jalisco, hasta que en el año 2012 finalmente fue detenida luego de cometer el homicidio de un alto servidor público del municipio jalisciense de San Martín Hidalgo.
El crimen que llevó a “La Estrella” a prisión
La integrante del crimen organizado fue conocida como especialista en tomar venganza de los capos de bandas criminales rivales al CJNG. Su participación en el narco fue como jefa de plaza en la región de Jalisco. Pero el 30 de octubre de 2012, la líder criminal asesinó al director de Seguridad Pública de San Martín Hidalgo, Casimiro Zárate Guerrero.
Sin embargo, un día después de haber cometido el homicidio del jefe de la policía del municipio de San Martín Hidalgo, la líder narco de entonces 42 años de edad fue arrestada junto con su escolta Victoriano Torres, al ser identificados como los responsables del crimen.
En el momento de su captura, “La Estrella” y su escolta fueron detenidos en posesión de varios cartuchos y armas de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de llevar consigo varios paquetes con clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína listos para comercializar.
La captura de “La Estrella” fue difundido por ser una de las primeras mujeres identificadas como jefas del narcotráfico que tenía un puesto importante dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación. La jefa de los sicarios fue sentenciada seis años después de haber sido arrestada, donde le dictaron una condena de 15 años en la cárcel.
La Estrella” además fue obligada a pagar una multa por 15 mil 715 pesos, mientras que su escolta Victoriano Torres, aunque fue procesado por los mismos delitos, recibió una pena de 9 años en la cárcel y pagar una multa por 8 mil 862 pesos.
SIGUE LEYENDO:
“Las Cachorras”: las sicarias de Los Zetas que mataban para ser parte de un grupo de élite