ERA OBJETIVO PRIORITARIO

Detienen a “El Mojarras” tras persecución en Topilejo

Rodolfo “N”, presunto líder de la banda de “Los Mojarras”, fue aprehendido junto a su hermano luego de un hecho delictivo

NACIONAL

·
Los hermanos fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcóticos en la alcaldía Azcapotzalco.
Los hermanos fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcóticos en la alcaldía Azcapotzalco.Créditos: X / Lupita Juárez

Dos hombres, considerados importantes generadores de violencia en el sur de la Ciudad de México y objetivos prioritarios del gobierno capitalino, fueron capturados en calles del Pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de Rodolfo “N” y su hermano, Juan Carlos “N”, de 49 y 40 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente ejecutaron a tiros a un hombre en el cruce de Moctezuma y Campo Florido, en la localidad tlalpense.

Tras ser alertados por los disparos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron la persecución de los presuntos responsables del hecho delictivo, la cual concluyó con una captura exitosa.

Los hombres son considerados generadores de violencia en el sur de la capital. Foto: X / Lupita Juárez

 

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo es considerado líder del grupo delincuencial conocido como “Los Mojarras”, los cuales son responsables de actividades delictivas en la zona.

Entre los crímenes ejecutados por la banda se encontrarían asaltos, privación ilegal de la libertad, narcomenudeo y asesinato, por lo que los hermanos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad a la Fiscalía Antinarcóticos, ubicada en Azcapotzalco.

Rodolfo y Juan Carlos “N” formaban parte de la lista de objetivos prioritarios en materia criminal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Recientemente, José Francisco “N”, integrante de la banda “Los Macarios” y uno de los cinco más buscados en la capital, fue capturado por autoridades locales y federales. Se ofrecían 500 mil pesos por información que permitiera su aprehensión.