Millones de estudiantes regresan a clases en México este 28 de agosto de 2023 en primaria, secundaria, nivel medio superior y superior. Con ellos, madres y padres harán lo propio llevando a sus hijos a los planteles ya sea en automóvil o en transporte público, por lo que se espera caos vial.
Principalmente se esperan embotellamientos en la Ciudad de México, donde las autoridades informaron que implementarán un operativo para movilizar a todos los automovilistas con el objetivo de mantener la circulación constante en todo el territorio y los alumnos lleguen temprano a sus clases.
SSC implementará operativo para agilizar el Regreso a Clases 2023
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que implementarán su dispositivo “Regreso a Clases 2023”, donde desplegarán a 6 mil 577 policías, entre ellos 400 de tránsito, así como 400 vehículos y grúas, helicópteros Cóndor, y agentes remotos en el C2 y C5.
El objetivo del operativo que iniciará desde las 6:00 de la mañana del lunes 28 de agosto en las 16 alcaldías, es garantizar la movilidad peatonal de los niños, madres, padres o profesores, también la seguridad vehicular, así como monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se localice inmediatamente algún congestionamiento a través de las cámaras de seguridad, de acuerdo con Omar García Harfuch.
Evita una multa con estos consejos para el Regreso a Clases 2023
Debido a estos objetivos es que los policías de tránsito estarán implementando multas para todos los automovilistas que se estacionen en doble o triple fila en los alrededores de los planteles, entre otros lugares prohibidos como entradas o rampas y estacionamiento para personas con discapacidad, etc.
En general, buscan que los conductores respeten el Reglamento de Tránsito de la Ciudad o que se atengan a las consecuencias como multas, retiro de placas o retiro de vehículos para llevarlos al corralón. Para evitar que suceda todo esto, hay consejos que puedes seguir y ayudarán a toda la ciudadanía a agilizar el tránsito:
- Salir con anticipación y programar sus tiempos de traslado.
- Evitar aglomeraciones en las entradas e inmediaciones de los centros educativos.
- No estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila.
- Respetar los carriles confinados y de contraflujo, así como las indicaciones del personal de Tránsito.
- Respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.
- Utilizar el cinturón de seguridad y evitar llevar a menores de edad en el asiento delantero.
- No utilizar teléfono celular u otros aparatos que distraigan la atención al conducir.