Desde su fundación, el Heroico Colegio Militar acompaña las luchas del pueblo mexicano por construir una patria justa, libre, soberana y democrática", mencionó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al celebrar el bicentenario de la institución.
Para conmemorar la fecha, el mandatario capitalino entregó un reconocimiento al director del instituto, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, y develó las letras doradas con la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar", en el Congreso de la CDMX.
Durante su participación, Batres Guadarrama reconoció la lealtad de las fuerzas armadas, cuyos cadetes y egresados han demostrado valentía y apoyo hacia el gobierno en turno, lo que evidencia patriotismo y honradez.
“La Ciudad de México y su Congreso hacen un reconocimiento histórico por sus 200 años al Heroico Colegio Militar, una de las instituciones que más orgullo y respeto despiertan", dijo.
Ante ello, hizo un recuento histórico en el que destacó el acompañamiento que le dieron al presidente Vicente Guerrero durante la rebelión de Anastasio Bustamante, así como la defensa del levantamiento de José Urrea y las muestras de lealtad en el Castillo de Chapultepec.
Además, mencionó que su patriotismo se mantiene vigente, pues se han comprometido a ser leales y respetuosos con el gobierno en turno, mismo que fue elegido democráticamente.
Por su parte, el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Maldonado, señaló que con el paso de los años la institución se ha consolidado como referencia de tradición, honor, valor y gloria, teniendo a la historia como testigo de la lealtad institucional de quienes la integran, por lo que agradeció las muestras de aprecio y de respeto.
MAAZ