La violencia que se vive en el estado de Guanajuato no cesa y tampoco hace distinción de víctimas, convirtiendo los días de convivencia y diversión en terribles tragedias, como la ocurrida la noche del miércoles 23 de agosto, en el municipio de San Francisco del Rincón, donde un niño de 12 años fue asesinado cuando se encontraba en jugando futbol junto a otros menores.
En el ataque armado también resultaron heridos por disparos de arma de fuego otras dos personas, un niño de 10 años y un adolescente de 17, quienes se reportan graves y fueron trasladados a un hospital. Ellos también se encontraban jugando, pues aún son vacaciones para los estudiantes de educación básica en el país.
¿Qué pasó en San Francisco del Rincón?
De acuerdo con testigos de los hechos, los menores se encontraban jugando en una canchas de futbol de concreto -ubicada en las calles Paraguay y Bolivia, en la colonia Jardines de San Miguel- cuando se aproximó una camioneta negra, Avalanche, con vidrios polarizados, y sin detenerse comenzó a dispararles, para después huir rumbo al centro de la ciudad.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y dieron aviso de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que servicios de emergencia se trasladaron a la zona, en donde se les informó sobre lo que había sucedido y que resultado del ataque armado tres menores resultaron heridos, sin embargo, fueron llevados por familiares a hospitales.
Un niño de 12 años fue llevado en una motocicleta a un nosocomio donde murió más tarde debido a la gravedad de sus heridas. Los otros dos menores heridos también fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales cercanos y su estado de salud fue reportado como grave.
Tras estos hechos se dio inicio a un operativo en el cual se encontró la camioneta desde la que se efectuó el ataque armado, sin embargo, los delincuentes la dejaron abandonada por lo que no se tiene pistas sobre su paradero ni del móvil del crimen, aunque algunas versiones señalan que fue un ataque directo contra el adolescente de 17 años.
SIGUE LEYENDO
¿Qué pasó con Fernandito? Menor al que su madre le sacó los ojos para evitar el fin del mundo