Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se registró la tarde de este miércoles en calles de la colonia Popotla perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un hombre asesinó a tiros a su esposa y suegra para posteriormente atentar contra su vida, acción que terminó por frustarse ya que fue trasladado con vida bajo custodia policial a un hospital de la zona.
A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados del reporte de disparos en un departamento localizado en la avenida Felipe Carrillo Puerto y su esquina con Lago Zirahuén, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de emergencia y se aproximaron al sitio y, al llegar, observaron a dos mujeres y un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo.
Paramédicos que arribaron al sitio, realizaron la valoración y diagnosticaron a las heridas sin signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre lesionado realizó los disparos de manera directa en contra de su esposa y su suegra; por ello, los policías acordonaron la zona y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, un arma de fuego corta que fue hallada en el lugar, para las investigaciones del caso.
Difunden carta del feminicida de Popotla
Luego de que se difundiera el caso, el periodista especializado en seguridad, Carlos Jiménez, publicó la carta que habría dejado el presunto agresor antes de atacar a las dos mujeres. En ella se aborda temas de conflicto de interés y brinda un panorama mayor detrás del feminicidio.
"Perdóname flaquita, te amo, nunca dejes a tu hermana, procura a tus abuelos, nadie es culpable de mis decisiones y mis actos, perdóname, recuerda que la casa, el terreno y la camioneta es de ustedes", se lee en la carta
Buscan el testimonio del agresor
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, quienes realizan la recopilación de la evidencia correspondiente a este caso y levantar los cuerpos de las fallecidas para trasladarlos al Servicio Médico Forense.
Por el momento, los peritos de la FGJ CDMX realizan la recopilación de evidencia para poder determinar cómo se llevaron a cabo los últimos momentos de la vida de las víctimas. En caso de que la tercera víctima logre recuperarse, su declaración será vital para poder señalar a la persona que agredió a las mujeres.
Con información de Isidro Corro
SEGUIR LEYENDO
Caos en Municipio Libre y Universidad, alternativas viales
Un hombre mató a su esposa y a su suegra a tiros en la colonia Popotla