OCURRIÓ EN NUEVO IDEAL

Adolescente atropella accidentalmente y mata a su hermanita de un año en Durango

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia para mantenerla con vida, la niña llegó al hospital sin signos vitales

NACIONAL

·
Ahora el agente del Ministerio Público lleva el caso para esclarecer el incidente y darle a la familia el reporte completo.
Ahora el agente del Ministerio Público lleva el caso para esclarecer el incidente y darle a la familia el reporte completo.Créditos: Imagen Ilustrativa | Facebook de Cruz Roja Mexicana Durango

Un trágico accidente inundó de tristeza a toda la comunidad del municipio de Nuevo Ideal, Durango, donde una menor de edad desgraciadamente perdió la vida en un incidente vial dentro del terreno de su propia casa. De acuerdo con los medios locales, la infante de solo un año y dos meses murió a manos de su hermano mayor, de 14 años, debido a que éste la atropello con una camioneta Toyota de color azul marino.

Según las autoridades locales, el impacto fue completamente accidental y mientras él conducía el vehículo cerca de de su propio domicilio. El terrible acontecimiento conmocionó a todos los residentes que conocían a la familia, mientras que los allegados de la víctima se mostraron sumamente devastados por el acontecimiento.

Ahora las autoridades investigan el caso para esclarecer el accidente. FOTO: Facebook de Seguridad Pública Municipal de Durango

Niño de 14 mata accidentalmente a su hermanita de un año

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades locales, los hechos se desencadenaron en una desafortunada coincidencia, pues el menor de edad llegó a su casa al volante de la camioneta Toyota de color azul marino mientras la hermana se encontraba a un costado de su hogar, de manera inmediata los tutores de ambos llamaron al servicio de emergencia 911 para comunicar el suceso y poder salvar la vida de su pequeña.

Los elementos de seguridad local además de los paramédicos del municipio se movilizaron rápidamente a Nuevo Ideal alrededor de las 10:40 horas de la mañana. Ellos reportaron que una niña de tan solo un año y dos meses de edad había sido atropellada por el vehículo, quien era manejado por el infante que no se percató de la presencia de la bebé en el costado de la residencia, por lo que el impacto fue completamente accidental.

La niña llegó sin signos vitales al nosocomio local. FOTO: Facebook de Cruz Roja Mexicana Durango

Aunque el servicio de emergencia realizó los mejores esfuerzos para mantenerla con vida y trasladarla rápidamente al hospital más cercano para recibir atención médica, la infante llegó sin signos vitales al nosocomio. Esta noticia no solo abrumó a los familiares, también al resto de la comunidad local.

Ahora las autoridades municipales deberán de llevar el caso a través de un agente del Ministerio Público, quien aseguró que tomó de manera inmediata conocimiento del caso, pues desean esclarecer los hechos y cumplir con los procedimientos legales para darle a la familia el reporte.

La policía no arrestó a ningún implicado puesto que se trató de un accidente. FOTO: Facebook de Seguridad Pública Municipal de Durango

Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida de la infante hacia las instalaciones del servicio médico forense de la Unidad Regional de Santiago Papasquiaro, donde llevarán a cabo la necropsia conforme a las normativas legales y una vez terminado el estudio se dará a los allegados de la víctima las respuestas del trágico incidente.

 

SIGUE LEYENDO: