LES ASEGURAN DOS ARMAS

Caen tres presuntos extorsionadores en Ecatepec

Tras la denuncia de comerciantes, tres personas acusadas de extorsión fueron detenidas en un tianguis ubicado en la colonia Jardines de Morelos

NACIONAL

·
Los tres presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.
Los tres presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.Créditos: Célula de Combate a la Extorsión

Tres presuntos extorsionadores quienes tenían amedrentados a los comerciantes de un tianguis que se instala habitualmente en Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, fueron arrestados por agentes de la Policía municipal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 20 de agosto, cuando comerciantes acusaron ante agentes municipales a un hombre quien, portando un arma tipo escuadra, los amenazaba pidiéndoles dinero.

A los presuntos extorsionadores se les decomisaron dos armas de fuego. Foto: Célula de Combate a la Extorsión

Tras la detención de esta primera persona, los vendedores señalaron que otros dos presuntos extorsionadores se encontraban circulando en vehículos de lujo, por lo que la Policía Municipal montó un operativo para su captura.

Minutos después, dos personas, identificadas como José Carmelo "N". de 53 años y Abigail "N". de 34, fueron detenidas en calles de la colonia Las Américas mientras circulaban en una camioneta marca Cadillac y un auto Camaro. A ambos se les decomisó un arma de fuego y los vehículos en los que se transportaban.

Miembros de un sindicato intentan liberar a presuntos extorsionadores

De acuerdo con los agentes policiales, entre las pertenencias de los presuntos extorsionadores se encontraron identificaciones que los relacionan con el Sindicato 25 de Marzo el cual, de acuerdo con su página de internet, agremia a transportistas y constructores.

Mientras los presuntos responsables eran llevados a las oficinas del Ministerio Público, en las inmediaciones de la colonia Valle de Anáhuac, decenas de mototaxistas y presuntos afiliados al sindicato intentaron impedir su presentación.

No obstante, la presencia de efectivos policiales impidió que los miembros de la organización lograran rescatar a los presuntos responsables, a quienes las autoridades investigan por las denuncias presentadas en su contra.