Las secuelas del huracán Hilary han cobrado su primera víctima en Culiacán, Sinaloa. La trágica situación es resultado de las intensas lluvias del jueves en la capital sinaloense, un efecto indirecto del fenómeno climático.
Después de una búsqueda exhaustiva liderada por equipos de rescate, se confirmó el viernes el hallazgo del cuerpo de la persona y la camioneta que habían caído a un canal en Chulavista, Culiacán. La víctima, Refugio Alberto de 35 años, fue encontrada a unos 7 kilómetros del punto de la caída en la comunidad El Quemadito.
Sucedió mediante una transmisión de TV
Durante algunos segundos el medio estatal Línea Directa transmitió en vivo el desesperado intento de la víctima por ponerse a salvo antes de la caída, aunque la fuerza del caudal le dejó escaso margen de maniobra.
Mientras el reportero Geovanny Elizalde informaba sobre la crecida del arroyo, en un giro inesperado, la cámara captó la camioneta siendo arrastrada y momentos después al hombre luchando por su vida.
En un esfuerzo por evitar futuras tragedias, el gobierno de Sinaloa ha convocado una reunión con autoridades de los tres niveles para establecer medidas de protección ante los efectos del huracán Hilary.
En las siguientes horas en Sinaloa se pronostican intervalos de lluvias en distintas zonas, lo que ha llevado a emitir un llamado a la precaución y a evitar situaciones de riesgo.
dhfm