Con una sonrisa y tocando madera, el presidente López Obrador sugirió al bloque opositor representado en el Frente Amplio por México que, en el caso de que ganen la presidencia de la República en 2024, armen un gabinete que incluya a expresidentes como Vicente Fox y a Carlos Salinas, además de influencers como Chumel Torres.
En la mañanera de este viernes en Palacio Nacional dijo que es su obligación advertir al pueblo de México sobre la intención del bloque de la oposición de establecer en el país una oligarquía, “un grupo que se siente dueño del país”. Sin embargo, también ironizó señalando que el empresario Claudio X. Gónzalez está ayudando a la 4T, dando cargos en el Frente a personajes como José Ángel Gurría y al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como encargado de la estrategia de Seguridad.
“Nombrar de coordinador para su proyecto económico a José Ángel Gurría, que fue secretario de Hacienda, cuando rescataron con dinero del pueblo a los potentados, qué más podemos pedir, cómo nos ayudan cuando Claudio y todo este bloque proponen al señor que fue gobernador en Tamaulipas y que tiene denuncias por presuntos actos delictivos y lo nombran como coordinador para la seguridad social, seguridad publica, seguridad pública en el caso supuesto de que ganaran. Toco madera".
Continuó diciendo que “nada más estoy esperando que nombren a Chumel encargado de la educación, a Vicente Fox para la Secretaría de Bienestar y Salinas podría estar en la contraloría, que ahora es la Secretaría de la Función Pública o en la comisión del combate a la corrupción”, dijo.
Al final, dijo que desde el gobierno federal “le vamos a dar a Claudio una condecoración, se han portado muy bien”.
![](/u/fotografias/m/2023/8/18/f768x1-785949_786076_5050.jpg)
FOTO: Archivo