Luego de que se tomara la decisión por parte de gobierno del estado de no utilizar los nuevos libros de texto gratuitos y ante la existencia de un amparo, la gobernadora del estado María Eugenia Campos exhortó a la población a apoyar en un operativo colecta, donación y reimpresión de materiales educativos de años pasados con el fin de contar con una alternativa a los polémicos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no serán distribuidos en Chihuahua.
Lo anterior con el fin de no retrasar el inicio del ciclo escolar 2023-2024. Asegurando en un mensaje difundido por redes sociales que defenderán el contenido educativo que imparte la Secretaria de Educación y Deporte en el estado de lo aprobado en el centro del país en apego a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Reutilizar contenidos de años pasados
Campos Galván pidió a padres de familia acudir a partir del próximo lunes 21 de agosto a las escuelas a llevar libros y contenido que pudiesen tener las familias chihuahuenses con el fin de reutilizarlos y evaluarlos.
"Llevalos a los centros de acopio registrados en la página de chihauhua.gob.mx", expresó.
La gobernadora de la entidad reiteró su compromiso irrestricto de su administración para los niños y niñas reciban una educación de calidad.
"Se trata de nuestros niños, se trata de la educación y futuro de nuestra niñez. No vamos a permitir que desde el centro se le impida a nuestros niños aprender bien y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades"
De esta manera el estado se anticipa a lo que pudiese ser un desabasto de libros de texto, ante este impasse existente.
DRV