En el sexto día de la desaparición del taxista de la plataforma InDriver, Gustavo Ramírez Galván, luego de bloquear la Carretera 57 y de irrumpir en un evento del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, familiares y amigos reprocharon que ni la Fiscalía General del Estado ni la Guardia Civil Estatal han dado con su paradero, por lo que en una nueva fase de su activismo comenzaron a pegar y repartir volantes con la ficha de búsqueda en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí.
En entrevista, Ángeles Hernández quien junto a su cuñada Arely Ramírez Galván volantean este miércoles, lamentó que a seis días no tienen ninguna noticia de él. “Ahorita estamos pegando su ficha de búsqueda en espera de que así como nosotros estamos poniendo de nuestra parte sin afectar a terceros ellos nos echen la mano para encontrar a mi esposo”.
Ayer, durante un evento del gobernador en la capital potosina Ángeles, su suegra y un cuñado intentaron dialogar con el mandatario potosino, pero fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien les reprochó la manifestación un día antes en la vía federal y los canalizó con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en donde lo que le ofrecieron fue entregar también volantes en los puntos donde su ubicó el taxi antes de perder contacto con Gustavo.
Con profundo dolor dijo que su hijo e hija de cuatro años y dos años diariamente preguntan por su papá y que ya no sabe qué responderles.
Por su parte, Martín Antonio, hermano de Gustavo, narró que el 10 de agosto recibió una llamada de su cuñada Ángeles pidiendo ayuda para encontrar a su esposo, porque le había mandado audiomensajes en los que le manifestaba su preocupación por unos usuarios que había recogido en la colonia Las Margaritas, frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y quienes lo traían por varios puntos de la ciudad y que al filo de las 9:20 pm, su ubicación en tiempo real dejó de mandar la señal afuera del Centro de Reinserción Social de la Pila, sobre la Carretera 57 en la salida hacia Querétaro.
El hermano de la víctima explicó que luego de una intensa búsqueda hicieron la denuncia y posteriormente fue localizado abandonado el automóvil Nissan Tipo Versa color vino únicamente con la placa delantera VAL-990-B que Gustavo tripulaba al momento de su desaparición, el cual, aseguró, no tenía indicios de violencia.
“Nuestra desesperación es que no tenemos información concreta de si se está trabajando o no en su localización, hasta el momento la Fiscalía sólo nos da información que ya sabemos”, expresó y con tristeza dijo que cada día que pasa es menor la esperanza de encontrar con vida a su hermano.