La Fiscalía de Sonora informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como José “N”, quien es el presunto responsable de asesinar al oficial Luis Ángel, de la Policía Municipal de Nogales, ocurrido el pasado 30 de julio en este municipio fronterizo.
La Fiscalía determinó que los protocolos de investigación establecidos confirman la participación del imputado, quien a la fecha es buscado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para cumplir el mandato judicial y presentarlo ante su Juez.
Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas del pasado domingo 30 de junio, a las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Jacinto López Moreno de la colonia Hermanos Flores Magón, donde reportaban a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Se logró emitir la orden de aprehensión
Elementos de la policía municipal llegaron a lugar donde un vecino del oficial Luis Ángel, quien es paramédico retirado, le daba primeros auxilios y posteriormente se le trasladó al hospital donde ya ingresó en estado de coma. Donde finalmente perdió la vida.
Entra la investigación, personal de la fiscalía realizó un cateo en el domicilio donde se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos casquillos percutidos, una ojiva deformada y otros indicios que se entregaron a la carpeta de investigación.
Con esto, se logró emitir la orden de aprehensión, por lo que el imputado se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, y también ser analizaron las alertas migratorias necesarias a las agencias de Estados Unidos y Fuerzas Federales.
Además, se solicita a la comunidad su colaboración para aportar, de forma anónima, cualquier dato que ayude en su captura llamando al teléfono (662) 2 89 88 00 a las extensiones 15340 y 15343 o bien al número 089.
srgc