PELIGRO

VIDEO: tunden en redes a pasajera que intentó subir al Mexibús con un tanque de gas estacionario

Los hechos ocurrieron en la estación Ojo de Agua; decenas de internautas criticaron a la pasajera por arriesgar a los usuarios del transporte público

NACIONAL

·

El Mexibús es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) que se encuentra en el Estado de México y tiene conexión con la Ciudad de México; diariamente este transporte público es utilizado por millones de habitantes que buscan una conexión entre ambas entidades. Debido a una gran cantidad de personas viajaban a bordo de estos colectivos, todos los días se reportan situaciones inusuales en los vagones o estaciones, mismas que son compartidas en redes sociales.

En esta ocasión, en redes sociales, ganó popularidad un video que muestra el momento exacto en el que una mujer, quien pretendía abordar una unidad del Mexibús, enfrentó a las autoridades del transporte público al intentar subir al colectivo con un tanque de gas LP. En las imágenes se aprecia que la pasajera se encontraba en una estación del medio de transporte, cuando fue abordada por las autoridades, quienes le indicaron que no podía subir al vagón con su equipaje.

La mujer enfrentó a las autoridades del transporte público. Foto: captura de pantalla.

Mujer intentó subir al Mexibús con un tanque de gas LP

Los hechos presuntamente ocurrieron en la estación Ojo de Agua, donde internautas aseguraron que la mujer se puso agresiva al ser abordada por las autoridades. Los videos que circulan en redes sociales fueron documentados por personas que se encontraban en la zona y por las cámaras de seguridad de la estación, para posteriormente ser difundidas en distintas plataformas sociales como Twitter. 

En los comentarios de la grabación diversos internautas criticaron a la mujer por presuntamente poner en riesgo a los pasajeros del transporte público al ingresar a la estación con un tanque de gas LP. "Mándenla al manicomio no está bien de sus facultades mentales"; "si por alguna razón llega a explotar en el trayecto, no solo muere esta analfabeta, sino todas las personas del lugar"; "al menos ya sabemos que si hay vigilancia, porque en el metro si hubiera subido con el tanque lleno de gas"; "quiere ver a San Pedro", fueron algunos de los comentarios que recibió la grabación. 

Internautas criticaron a la pasajera. Foto: captura de pantalla.

¿Por qué son peligrosos los tanques de gas LP?

Los tanques de gas LP, también conocidos como estacionarios, representan riesgos como derrames y fugas de sustancias peligrosas, mismas que pueden causar contaminación del suelo, el agua y el aire, lo que puede resultar en graves riesgos para la salud y el medio ambiente. Además, también pueden ocasionar explosiones o incendios si no se manejan adecuadamente, por ello es importante mantener los tanques en buenas condiciones y seguir prácticas seguras para minimizar los peligros.

Cabe mencionar que los incendios son uno de los riesgos más comunes asociados con los tanques estacionarios, tanto por exposición a fuentes de calor, chispas o llamas, como por problemas eléctricos o mecánicos. Por estos peligros, las autoridades los clasifican como extremadamente inflamables, es decir que “puede causar quemaduras e inclusive la muerte por asfixia al desplazar el oxígeno del aire”. De acuerdo con Protección Civil, la mayoría de las explosiones ocurre por los malos manejos de los tanques estacionarios o cilindros y la falta de mantenimiento.