Mientras realizaba un reporte de las intensas lluvias que afectan la ciudad poblana de Atlixco, el reportero de una televisora local dejó sus labores para evitar que un hombre perdiera la vida.
Los hechos sucedieron durante la tarde del 28 de julio, cuando el reportero Héctor Rosas, del Canal 80 de Puebla, realizaba un reportaje urbano sobre las intensas lluvias que habían dejado diversos encharcamientos en la cabecera municipal de Atlixco.
De pronto, el periodista advirtió que un hombre se aferraba con una mano a los barrotes de una alcantarilla, por lo que dejó sus labores cotidianas para acudir inmediatamente en su auxilio.
Minutos después se comprobó que el hombre, quien vive en situación de calle, había sido arrastrado por el torrente e intentaba con todas sus fuerzas no caer al interior de la alcantarilla, donde podría haber sufrido lesiones de gravedad.
El reportero corrió al sitio, donde le ofreció su brazo al hombre y, con mucho esfuerzo, logró sacarlo de la alcantarilla. Momentos después, el hombre se recuperaba sentado en la acera tras haber sido rescatado.
El hombre, de quien se desconoce la identidad, emergió con aparente buen estado de salud, aunque en las imágenes se aprecia que tenía los ojos hinchados y probablemente golpeados.