Más de 850 kilos de mariguana fueron incautados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana gracias a un operativo realizado en un par de bodegas ubicadas en una vecindad localizada en el corazón del Barrio Bravo de Tepito.
El operativo, que comenzó alrededor de las 17:30 horas del 27 de julio, fue realizado en dos vecindades, ubicadas en los números 95 y 100 de la calle de González Ortega, a unos cuantos metros del cruce con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos.
En cumplimiento de una orden de cateo, los elementos policiales ingresaron a una bodega ubicada en la vecindad marcada con el número 100, donde encontraron por lo menos 350 kilogramos de hierba con las características de la mariguana.
Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando las labores de aseguramiento de la droga, recibieron una denuncia anónima sobre otra bodega ubicada en el número 95 de la misma calle, por lo que aprovecharon para realizar la inspección.
Producto de este segundo análisis, los elementos de la Policía capitalina encontraron entre 500 y 650 kilos adicionales de mariguana, los cuales también fueron asegurados por los elementos, que emplearon una unidad tipo Rhino para resguardar lo incautado.
Aunque no hubo detenidos producto de este operativo, que concluyó durante la madrugada del 28 de julio, las bodegas en la vecindad de la calle González Ortega fueron precintadas por autoridades locales, mientras que las drogas fueron trasladadas a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para su debido pesaje e identificación.