LA MAÑANERA

AMLO: Los libros de texto gratuitos se distribuirán en todo el país, sería un mensaje de atraso el embodegarlos

El titular del Ejecutivo Federal criticó que antes los contenidos estaban enfocados en "lo material y el egoísmo", no a la fraternidad ni a la solidaridad

NACIONAL

·
El mandatario indicó que los alumnos pronto tendrán sus ejemplares.Créditos: Cuartoscuro

Pese a la polémica por los nuevos contenidos de los libros de textos gratuito, el 28 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar, los alumnos ya tendrán sus ejemplares porque no se mandarán a las bodegas ni se van a “enlatar”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia de prensa matutina, agregó que aunque se han tramitado amparos aún se están resolviendo

“Hay amparos, no pocos, ¡eh!, muchos, pero ahí vamos resolviéndolos y ya los libros se están distribuyendo en todo el país. Y el 28 de agosto que inicia el ciclo escolar la mayoría de los libros van a estar en las escuelas. No se han retirado y no se van a retirar porque no hay motivo o razón para retíralos o embodegásemos. Estamos hablando de millones de ejemplares”, enfatizó.

En las instalaciones de la 13 Zona Militar, enfatizó que en todo el país se van a distribuir libros de textos porque sería un “mensaje de atraso" el embodegar u ocultar un libro.

Enfatizó que en todo el país se van a distribuir libros de textos. Foto: Presidencia

"Es como enlatar una película en la época del autoritarismo”, manifestó.

Asimismo, dijo que ya está en marcha el plan para mejorar los contenidos de los libros de texto, en los que participaron maestros, pedagogos y especialistas; sin embargo, dijo, hay opositores por dos razones: una porque son nuevos contenidos con los que se busca que la educación tenga una dimensión social humanista y científica, que se perdió durante el periodo neoliberal.

El titular del Ejecutivo Federal criticó que antes los contenidos estaban enfocados a lo material y al egoísmo, no a la fraternidad ni a la solidaridad.

“Ahora que estamos en una transformación están cambiando los contenidos y es lógico que quienes tienen un pensamiento conservador y a favor del modelo neoliberal no estén de acuerdo”, aseguró.

López Obrador refirió que los intelectuales predilectos del régimen cobraban por los contenidos de los libros de texto gratuitos, pero “ahora ya no se les paga nada”.