Una noche desagradable fue la que pasaron los vecinos de la unidad Los Héroes II en el municipio mexiquense de Chalco, pues cedió una barda que forma parte de un canal de aguas negras, liberando su contenido.
Alrededor de las 00:00 horas del 26 de julio, y luego de las lluvias torrenciales que afectaron el oriente de la Ciudad de México y su zona metropolitana a lo largo de varias horas, la barda perimetral del canal se derrumbó, liberando el caudal sobre la unidad habitacional.
De acuerdo con reportes hechos por los vecinos en redes sociales, las aguas negras llegaron hasta un nivel de 30 centímetros, afectando estacionamientos y áreas comunes en la populosa zona habitacional.
Así, automóviles, jardineras y mobiliario privado y del mismo ayuntamiento fueron afectados por el caudal de aguas negras, que rápidamente cubrió una amplia área de la zona, según consta en videos compartidos en redes sociales.
Empleados del Organismo de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Chalco trabajan a marchas forzadas para atender los diversos reportes de encharcamientos e inundaciones que se registraron en distintos puntos del municipio, uno de los más densamente poblados del oriente del Valle de México.
Las previsiones climatológicas publicadas por la Comisión Nacional del Agua señalan que las lluvias continuarán en distintas zonas de la Megalópolis durante horas de la tarde y la noche, por lo que es probable que las anegaciones continúen.