LO VINCULAN A PROCESO

La Fiscalía de Sonora y la hipótesis con la que busca probar que José Luis "N" incendió el Beer House

Se le investigará sobre la muerte de 12 personas en un establecimiento ubicado en San Luis Río Colorado

NACIONAL

·
El hombre permanecerá en arresto hasta su próxima audiencia ante el juez
El hombre permanecerá en arresto hasta su próxima audiencia ante el juezCréditos: Fiscalía de Sonora

Un juez penal de San Luis Río Colorado vinculó a proceso a Jose Luis “N”, de 28 años de edad, quien es acusado de ser el responsable de iniciar el incendio del bar Beer House, la madrugada del sábado, el cual provocó la muerte de doce personas y seis lesionados.

Fue luego de la audiencia inicial celebrada este lunes 24 de julio en San Luis, el Juez validó todos los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora, para vincular a proceso al imputado por los delitos de homicidio calificado en número de once, homicidio calificado en grado de tentativa en número de seis y daños agravados por incendio.

En el lugar murieron 12 personas; el establecimiento tenía bloqueada la salida de emergencia. FOTO: Cuartoscuro.

La Fiscalía busca probar una hipótesis

La Fiscalía detalló que la argumentación del Ministerio Público a cargo del caso, busca acreditar que José Luis "N", efectivamente fue quien inició un incendio en la entrada del establecimiento a las 01:33 horas del pasado sábado 22 de julio.

El motivo fue ser expulsado del lugar por los guardias, luego de que estuviera molestando y acosando a varias mujeres, quienes se quejaron. Por esto salió del lugar y abordó su vehículo, el cual estacionó frente al establecimiento, roció un combustible a la puerta que luego encendió, para huir.

El fuego se propagó e hirió a los presentes. FOTO: Redes sociales.

Los testigos serán vitales en el caso

Entre las pruebas recabadas están las declaraciones de los testigos presenciales y los videos de las cámaras de seguridad, donde se logra establecer la participación del imputado, los cuales fueron suficientes para que el juez concediera la vinculación a proceso y además impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía informó que la intención es lograr la máxima pena posible, una vez que culmine el juicio, cuyas penas se pueden sumar y así lograr una sentencia que podría mantener de por vida en la cárcel al imputado. El juicio seguirá su curso legal y espera lograr un resultado que otorgue justicia para las víctimas de este crimen.