Una acusación por maltrato animal se suma a los cargos que pesan sobre Jesús Adid “N”, señalado por amenazar a una maestra y una cocinera del jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Durante una diligencia ministerial realizada en el domicilio del indiciado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontraron ocho perritos, los cuales vivían en condiciones insalubres.
Al darse cuenta de la situación, los lomitos fueron asegurados por los agentes estatales para ser revisados por médicos veterinarios y trasladados a un refugio mientras se resuelve su situación.
Por este hallazgo, sobre Jesús Adid “N” pesará ahora una acusación de maltrato animal, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía consultadas por diversos medios periodísticos, entre ellos el periodista Carlos Jiménez. Esta acusación se suma a los procesos judiciales por extorsión y cohecho que se siguen en su contra.
Recientemente, las autoridades mexiquenses señalan que el acusado podría tener nexos con el crimen organizado, en particular con células relacionadas con la extorsión, el narcomenudeo y el secuestro en esta zona del Estado de México.
Durante las primeras horas del 21 de julio, autoridades de la entidad decretaron la prisión preventiva en contra de Jesús Adid “N” y su pareja, Laura “N”, por el riesgo de fuga que representa el hecho de llevar su proceso judicial en libertad.