La noche de este miércoles se presentó un ataque armado donde fue asesinado un hombre, a un lado de un campo deportivo en Ciudad Obregón, Sonora, donde se estaba disputando un encuentro entre dos equipos locales y los hechos quedaron registrados en la trasmisión en vivo que se realizaba del partido.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 pm, en los campos deportivos ubicados en las calles María Greever, entre Lázaro Cárdenas y Pascual Orozco, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, donde un grupo armado llegó y disparó contra parte del público que veía el encuentro.
Los hechos quedaron registrados en un video que se difundió en redes sociales donde se transmitía en vivo el encontró de fútbol, donde al momento de escuchar las detonaciones de arma de fuego se decidió cancelar el partido. Como resultados de este ataque un hombre, identificado como Jorge Alberto “N” de aproximadamente 40 años de edad falleció.
Además, uno de los jugadores que se encontraba dentro del campo de futbol resultó herido con impacto de bala en el costado, como daño colateral de la balacera.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes aseguraron el área, mientras que elementos de la Fiscalía comenzaron las investigaciones correspondientes y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo.
Ante esto, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, comentó que este hecho es un atentado que se hace entre los delincuentes y no es atentado contra la ciudadanía en general. Reconoció que se altera la tranquilidad de la sociedad cuando ocurren este tipo de ataques, pero la gran mayoría de este tipo de evento son entre delincuentes y no son dirigidos al ciudadano común.