Aunque todos los días hay noticias de robos, no deja de sorprender lo que los amantes de lo ajeno hurtan, pues buscan lucrar hasta con cosas que no pasan por la mente y que lamentablemente son algo común, como los restos humanos. Este jueves 20 de julio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente intentó llevarse del Panteón Francés dos cráneos humanos.
Medios de comunicación informaron que el presunto ladrón responde al nombre de Óscar “N” y es un trabajador del cementerio ubicado en la colonia Deportivo Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se desconoce si antes había incurrido en un delito de esta magnitud.
¿Cómo ocurrió la detención?
Los policías transitaban por las instalaciones del Panteón Francés, ubicado en la Calzada Legaria, cuando una persona les solicitó el apoyo debido a que le habían robado los espejos a su automóvil.
A petición del denunciante, y en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados ingresaron y realizaron una revisión a los trabajadores del cementerio y, en ese momento, se percataron que un sujeto traía dentro de una mochila dos cráneos.
Ante tales hechos, el hombre de 46 años de edad fue detenido y enterado de sus derechos de ley, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.