Instaurado desde hace algunas décadas, el programa Hoy no circula tiene como objetivo mantener los niveles de contaminantes en una proporción adecuada, limitando la cantidad de autos que circulan por la ciudad.
Para este miércoles, los autos con calcomanía roja, terminaciones 3 o 4 y holograma 1 y 2 no podrán circular por las vías de la Ciudad de México y su área metropolitana entre las 5:00 y las 22:00 horas de esta jornada.
Por el contrario, los vehículos que cuentan con hologramas 0 y doble cero, además de los automóviles que contienen tecnologías híbridas o eléctricas, podrán circular sin problema por la capital.
No respetar el día que te toca descansar por el Hoy no circula puede acarrear multas que van de los 2 mil 74 hasta los 3 mil 112 pesos, de acuerdo con lo estipulado en las normas ambientales vigentes en la Ciudad de México.
¿Dónde puedo pagar la multa por no respetar el Hoy no circula?
Si te encuentras en la situación de recibir una multa por no respetar este programa, debes tramitar una línea de captura en la página de internet de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para, posteriormente, pagarla en línea o en alguno de los bancos autorizados.
De acuerdo con las normas actuales, los agentes de Tránsito solo te pueden amonestar verbalmente y notificarte de la multa, pero no te pueden quitar una placa ni llevarte al corralón, lo que corresponde es dejarte seguir con la condición de que lleves a resguardo tu vehículo cuanto antes.
Comúnmente, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México ofrece descuentos a aquellas personas que pagan sus multas en los 10 días posteriores a la comisión de la falta, por lo que te conviene liquidarlas cuanto antes.