La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que desde la puesta en marcha de ECOBICI en la Ciudad de México, las y los usuarios han logrado reducir 466 toneladas de CO2, equivalentes a la plantación de mil 400 árboles.
De acuerdo con el comunicado, de agosto de 2022 a la fecha, el 57% de quienes utilizaron este nuevo sistema de transporte manifestaron haber optado por la movilidad sustentable y cambiado sus hábitos en materia de transporte motorizado.
En ese sentido, el 19% de las y los usuarios nuevos decidieron dejar sus autos en casa y hacer un viaje en bicicleta; mientras que el 7% ha decidido no subirse a un transporte privado por aplicación.
Modernización de Ecobici en CDMX
Durante su administración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023), Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo la renovación de las nuevas bicicletas de Ecobici, las cuales ahora tienen cambios de velocidades, campanilla y asientos ajustables, así como anclaje y desplazamientos más cómodo.
Asimismo, la actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, impulsó la tarjeta de Movilidad integrada (MI) con la que las y los usuarios pueden usar las bicicletas. Por su parte las cicloestaciones con lecto de Código QR y para la tarjeta del transporte público.