Este sábado se registró un enfrentamiento armado entre civiles en la comunidad Agua Dulce, municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, donde han sido constantes los hechos violentos desde que inició este año.
Después de las nueve de la mañana de este 1 de julio, los vecinos reportaron al número de emergencia 911 tras haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, de grueso calibre, en la zona.
De acuerdo con testigos, personas que circulaban a bordo de un automóvil particular, color negro, intentaron darse a la fuga cuando los policías les marcaron el alto.
El vehículo quedó entre las calles Vicente Guerrero y 24 de Febrero, en las inmediaciones de la iglesia y un campo deportivo de dicha localidad, cercana a la ciudad petrolera de Poza Rica.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales, logrando la detención de una persona que presuntamente había participado en la balacera.
El detenido es un hombre, de aproximadamente 38 años, quien sería puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial, con sede en Papantla.
También fue asegurado un taxi que había sido abandonado sobre la avenida José María Carmona, esquina con 3 de Mayo, y que pudiera estar involucrado en dichos hechos.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Al sitio llegaron también policías ministeriales para iniciar las diligencias correspondientes; sin embargo, continúa el operativo en la zona norte de Veracruz.
MÁS HECHOS VIOLENTOS
Durante el viernes 30 de junio, delincuentes atacaron a balazos una patrulla de la Policía Municipal en Álamo Temapache, ubicado en la zona norte de la entidad, donde un policía resultó muerto y otro herido.
Esto ocurrió sobre el bulevar Álamo-Estero del ídolo, a la altura del ejido La Unión, que forma parte de la zona conurbada de la ciudad. El policía fallecido era Feliciano Martínez Salazar, conductor de la unidad SPM-A02034, mientras que el herido fue identificado como Emilio Cruz Carballo, quien fue llevado al Hospital General del Idolo.