PRONÓSTICO DEL CLIMA

Sigue la intensa ola de calor en la CDMX: ¿cuál será el clima de hoy jueves 8 de junio?

Alrededor de las 3:00 de la tarde se espera se alcance la máxima temperatura

NACIONAL

·
El calor seguirá agobiando a los capitalinos.Créditos: Cuartoscuro

Las altas temperaturas seguirán en la Ciudad de México y para este jueves se estima que el mercurio en los termómetros se incrementen todavía más de lo que ha marcado en esta semana. En las primeras horas de la mañana, los capitalinos despertaron con 15 grados centígrados, pero paulatinamente irá creciendo la intensidad hasta alcanzar el punto máximo desde las 2:00 de la tarde.

A partir de las 9:00 de la mañana, la temperatura incrementará hasta los 20 grados centígrados y así se mantendrá por lo menos un par de horas para que a partir de las 11:00 de la mañana el calor se mantenga intenso al marcar 24 grados centígrados en una de las mañanas más calientes de las últimas semanas.

Será a partir de las 3:00 de la tarde cuando los rayos del Sol se incrementen hasta alcanzar una temperatura máxima de 28 grados centígrados, la cual se mantendrá durante toda la tarde hasta que a las 7:00 de la tarde comience a bajar el calor para llegar a 24 grados centígrados.

Por la noche seguirá el intenso calor

Durante gran parte de la noche, aunque la alta temperatura se mantenga irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar a los 20 grados alrededor de las 11:00 de la noche. Por la madrugada del viernes 9 de junio se alternará la temperatura entre 18 y 17 grados centígrados, de acuerdo con el servicio meteorológico de Microsoft.

El clima se incrementará en los próximos días. Foto: Especial

Para el viernes se estima que continúe el intenso calor que se incrementará todavía más para llegar hasta 30 grados centígrados, por lo que será el comienzo de un fin de semana lleno de intenso calor ya que para el sábado se estima se llegue hasta los 31 grados centígrados, para que el domingo se mantenga la misma intensidad.

Sin embargo, desde la tarde alrededor de las 2:00 de la tarde comenzarán a caer los primeros chubascos con una probabilidad de entre el 19 y el 24 por ciento. Además de la Ciudad de México, se espera la presencia de lluvia en varios estados de nuestro país, principalmente aquellos cuyos mares desembocan del lado del Océano Atlántico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes para el estado de Chiapas.

RMG