PREVENCIÓN PARA LAS INFANCIAS

SEP: ¿Qué alumnos deben ir a clases el sábado 17 de junio?

En la conferencia matutina, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, pidió el apoyo de padres de familia y profesores

NACIONAL

·
Las infancias que tendrán que asistir a clases el próximo sábado 17 de junio. FOTO: Especial

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a la población estudiantil a formar parte de una serie de actividades recreativas e informativas el próximo 17 de junio como parte de la campaña nacional contra el consumo de drogas.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, detalló que estas actividades se llevarán a cabo tanto en las escuelas como en espacios públicos como parques, centros comunitarios y centros deportivos de todo el país.

¿Quiénes deben ir a la escuela el 17 de junio?

Ante esta jornada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán acudir a sus respectivas escuelas el próximo sábado 17 de junio, esto con la finalidad  de hacer ejercicios de prevención y detección temprana de situaciones de riesgo respecto al consumo de drogas y sustancias tóxicas.

El objetivo de esta serie de actividades coordinadas por las secretarías de Educación, Salud y Cultura, es proporcionar información sobre las adicciones, realizando prevención de adicciones y bienestar de la comunidad sobre todo de la salud de menores de edad en México quienes a muy temprana edad consumen sustancias tóxicas por distintas razones.

Además de este inicio de jornada, se espera la participación activa y constante por parte de los profesores en las aulas, quienes fueron invitados a mantener charlas contra el consumo de drogas por lo menos tres veces por semana para contrarrestar los casos de adicciones y violencia.

Prevención para las infancias

Cabe destacar que la titular de la SEP resaltó la importancia de la participación de todos en esta campaña nacional, pero no mencionó que fuera obligatorio que los estudiantes acudan a sus planteles el 17 de junio, ni tampoco indicó que habría repercusiones para quienes no asistan. 

En suma, el Gobierno Federal ha puesto en marcha una campaña integral para combatir las adicciones en la población mexicana, donde se reconoció la importancia de la participación de los padres de familia y los profesores de educación básica, donde se estima un enfoque que los involucra como ejes fundamentales en la prevención y detección temprana de situaciones de riesgo.


Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Especial.