FIRMAN CONVENIO

CANIRAC Guanajuato y la Fundación UNAM se unen para fortalecer la educación

Buscan que los hijos de los empleados tengan acceso a la instrucción

NACIONAL

·
Promoverán las carreras universitarias
Promoverán las carreras universitariasCréditos: Especial

En un hito importante para la educación, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estatal Guanajuato y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Capítulo Guanajuato, han firmado un convenio de colaboración.

"La educación es la base de la sociedad, porque un pueblo educado es un pueblo que piensa”, aseguró Manuel Bribiesca Sahagú, Presidente local de la Canirac durante la firma del acuerdo.

El convenio promete ser una plataforma para la promoción de carreras universitarias entre los hijos de trabajadores de la industria restaurantera y de servicios de la UNAM, como consultas de fisioterapia y odontología, con el fin de recaudar fondos para la Fundación UNAM. 

Bribiesca Sahagún subrayó la asequibilidad de la UNAM, citando que "prácticamente no cobra por tener a los alumnos estudiando, veinte centavos cuesta el semestre en la UNAM". Como parte de sus deberes como empresarios y organismo,la Canirac se comprometió a impulsar la educación universitaria entre los hijos de los empleados del sector.

Por su parte, Javier Aguirre Vizzuett, Presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, aplaudió el convenio y anunció planes para replicar esta iniciativa en otros organismos empresariales del estado.

"Vamos a iniciar un proceso de dar a conocer a la propia fundación el programa institucional que tenemos de manera más sencilla y emblemática y poder convocar a todos en el estado a que se incorporen a la propia fundación”, señaló.

El acto de firma contó con la presencia de destacados líderes en el ámbito del turismo y la hospitalidad, entre ellos la Lic. Yazmín Quiroz López, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, y el Lic. Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, quienes fungieron como testigos de honor.