Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, compartió un video en el que conoció a unos pequeños quienes crearon "Perritos Felices", un espacio para proteger a los animales de compañía y que tienen "El Reto Perrón", un llamado a cuidar las mascotas.
"El cuidado de las mascotas es muy importante, cualquier violencia contra un ser vivo es la cosa más horripilante que hay, pero además nuestras mascotas hay que cuidarlas son casi una extensión de la familia y hay muchos perritos que viven en la calle que no tienen dueño y lugares como este, del Perrito Feliz (...), le llaman aquí "El Reto Perrón" y convertir todo esto en un reto perrón para todo el país", indicó Sheinbaum Pardo.
El encuentro ocurrido en Chilpancingo, Guerrero, suscitó una reflexión para la ex jefa de Gobierno, quien subió una imagen a su cuenta de Twitter y también compartió un video en su cuenta oficial de TikTok, donde escribió un mensaje para sus seguidores y simpatizantes: "Les voy a dejar un reto bien perrón: cuidemos a nuestras mascotas y démosles muchísimo amor".
Cuidado de los animales en México
El refugio en Chilpancingo al que asistió Claudia Sheinbaum fue construido por un particular y donado al municipio para que se hiciera cargo del mismo. Consta de dos terrenos en los que se resguarda a los animales y se les brinda a las mascotas la atención médica veterinaria que necesitan.
Si bien, este tipo de instituciones se encuentran en la mayoría de los estados, en el caso de la CDMX hay varias establecidas, como la Agencia de Atención Animal (Agatan) en la que se realizan campañas para concientizar a las personas sobre la tutela responsable de los animales de compañía y la importancia de brindarles los cuidados adecuados, además de tener campañas de vacunación gratuitas para perros y gatos.
La tutela responsable también fue promovida por Claudia Sheinbaum en CDMX con el objetivo de erradicar el abandono de las mascotas en, calles, parques o cualquier otro sitio de la ciudad. Ahora, la ex jefa de Gobierno, conoció el reto de los pequeños y celebró que quieran llevarlo a nivel nacional con el fin de que más personas se hagan responsables de sus animales tanto físicamente como emocionalmente.