UNO ERA ROBADO

Querétaro le declara la guerra a las carreras clandestinas: detiene a 23 personas y asegura 32 autos en arrancones

Las autoridades realizaron una acción judicial en la zona norponiente

NACIONAL

·
Detuvieron a varias personas en estas accionesCréditos: Especial

Ayer por la noche, la Policía Estatal de Querétaro (POES) llevó a cabo un destacado operativo en el libramiento norponiente con el objetivo de poner fin a las peligrosas carreras clandestinas que se llevaban a cabo en la zona.

Como resultado de esta acción, se logró la detención de 23 personas involucradas, así como el aseguramiento de 32 vehículos utilizados en estas competencias ilegales.

Se recuperó un auto reportado como robado

Además de la captura de los responsables, durante el operativo se recuperó un automóvil que se encontraba reportado como robado. Asimismo, se detuvo a una persona por el uso de documentos falsos y el delito de robo equiparado de vehículo.

Durante las intervenciones, también se atendieron casos de consumo de bebidas alcohólicas y portación de sustancias tóxicas, lo cual, sumado al exceso de velocidad, representaba un grave riesgo para la seguridad de la población.

Seguirán las acciones contra los infractores

La labor de la POES en este operativo refleja su compromiso de mantener el orden y la tranquilidad en los espacios públicos, asegurando que las familias puedan transitar y llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera segura.

Con la finalidad de prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad, la POES hace un llamado a los ciudadanos a participar activamente en la cultura de la denuncia, reportando cualquier actividad sospechosa a la línea única de emergencias 9-1-1 o de manera anónima al 089.

El principal objetivo de este operativo es contra las carreras clandestinas y otras conductas ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía. Continuarán trabajando de manera constante para mantener la tranquilidad en la región y seguirán implementando acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo.