ESQUEMA DE VACUNACIÓN

COVID-19: Más de 300 mil dosis de vacuna Abdala han sido aplicadas en CDMX

300 mil 774 capitalinas y capitalinos han sido vacunados contra COVID-19 de forma gratuita

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud sigue colocando vacunas contra COVID-19 de forma gratuita
La Secretaría de Salud sigue colocando vacunas contra COVID-19 de forma gratuitaCréditos: Sedesa CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en la capital del país se han aplicado más de 300 mil dosis de la vacuna Abdala contra COVID-19; lo que al día de hoy representa que 300 mil 774 capitalinas y capitalinos que han recibido su inmunización contra este coronavirus que generó una pandemia.

Es importante mencionar que esta vacuna inició a ponerse el año pasado a mayores de 18 años, los cuales requerían de un refuerzo o no tenían ninguna dosis. Las y los habitantes de la CDMX que requieran la aplicación de esta vacuna, pueden acudir todavía por su dosis a cualquiera de los 280 Centros de Salud más cercanos y recibirla de forma gratuita.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha invitado a la ciudadanía que acuda a vacunarse y a mantener las medidas de salud emitidas por las autoridades de forma voluntaria. Hasta la fecha, las autoridades capitalinas no han mencionado que haya un incremento significativo en hospitalizaciones por COVID-19, aunque sí realizaron una serie de recomendaciones preventivas.

Personas mayores de 18 años acuden por sus dosis contra COVID-19. Foto: Sedesa CDMX.

Sedesa emite recomendaciones para COVID-19

Si bien los contagios de COVID-19 han disminuido en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) local emitió dos nuevas recomendaciones para el uso adecuado del cubrebocas por instrucción de la jefa de Gobierno.

  • Usarlo en el transporte público y otros espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones.
  • En escuelas, se recomienda en personas vulnerables o en riesgo.

Asimismo, la dependencia informó que las y los adultos que ya hayan cumplido con los cuatro meses desde su última dosis pueden ir a los Centros de Salud.