CON MÚSICA, BAILE Y ANTOJITOS

Feria del Pulque y la Barbacoa: más 20 expositores complacerán el paladar de los capitalinos

El evento estará disponible hasta el próximo domingo 18 de junio

NACIONAL

·
Habrá expositores de la gastronomía mexicana Créditos: Cuartoscuro

Con más de 20 expositores gastronómicos y artesanales, la alcaldía Magdalena Contreras arrancó la decimosexta edición de la Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en la explanada principal de la demarcación. 

Entre música, cultura, baile y antojitos mexicanos, los asistentes pudieron disfrutar del primer día del evento que estará vigente hasta el 18 de junio de este año en un horario de 8:00 hasta las 20:00 horas.

Leyenda

Platillo típico y la bebida de los Dioses

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, fue el encargado de inaugurar la Expo y en su mensaje invitó a la ciudadanía a disfrutar de su fin de semana con uno de los platillos típicos de México, característico por su cocción entre pencas de maguey, así como la llamada bebida de los dioses, elaborada a través de la fermentación. 

Cabe destacar que la feria es de acceso gratuito y cuenta con actividades para toda la familia, tales como agrupaciones culturales, baile, artesanías y diversos productos locales provenientes de Hidalgo, Estado de México, Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Mostrarán su gran variedad de pulque Foto: Especial

Es así que durante los tres días que dura la Feria, los visitantes a la explanada de la Magdalena Contreras, situada en Avenida Álvaro Obregón, número 20, en la colonia Barranca Seca, podrán degustar de tacos  de barbacoa acompañados de pulque de sabores como coco, piñón, arándano, avena y nuez de alguno de los 14 expositores de pulque que ofrecerán dicha bebida en una gran variedad de sabores y otros 10 expositores de barbacoa.

DRV