Cecilia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que en estos momentos se encuentran con temor de salir a campo a tratar de localizar a sus familiares desaparecidos, luego que este miércoles asesinaron a balazos al policía Octavia Ayala Lugo, quien apenas unos días antes las acompañó en una jornada de búsqueda en Huatabampo.
En un video difundido en sus redes sociales, Ceci Flores, lamentó el homicidio del Agente Ministerial Ayala Lugo, ocurrido la mañana de este miércoles 14 de junio al salir de su casa en Huatabampo, pues él las había protegido en una jornada de búsqueda realizada el domingo 11 de junio en este municipio.
“Lamentamos enormemente, tenemos mamás que están completamente en pánico, qué sufrimos mucho la ausencia de nuestros hijos y sufrimos mucho para salir a buscarlos, y ante tales hechos que están pasando ahora que están matando a los elementos de seguridad que nos protegen para salir a nuestra búsqueda, pues las madres están aterrorizadas y no quieren salir a búsqueda, están renunciando a buscar a sus desaparecidos”.
Platicó que en esa jornada del domingo se encontraron con una casa de seguridad donde se generó un enfrentamiento armado entre oficiales y civiles, logrando rescatar a algunas personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.
Ante esto, la líder de Madres Buscadoras, precisó que están consternadas con esta noticia, que lamentan mucho el asesinato de las personas que han ayudado a cuidarlas en sus jornadas y exigen a las autoridades, en especial a la Fiscalía de Sonora, para que den con los responsables.
Recordar que el oficial Octavia Ayala Lugo era elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), corporación perteneciente a la propia Fiscalía de Sonora, y fue asesinado a balazos en un ataque directo a bordo de su vehículo particular, ocurrido a las 8:30 de la mañana del miércoles, justo al salir de su casa para comenzar su jornada laboral.
Ante este caso la Fiscalía de Sonora informó que se siguen varias líneas de investigación, incluidos todos los operativos donde ha participado el elemento de la AMIC. Y el gobernador Alfonso Durazo, adelantó que los primeros indicios marcan que sería un ataque perpetrado por integrantes del crimen organizado.