SEGURIDAD EN MALINALCO

¡No aguantaban el calor! Detienen en Edomex a tres personas por robar el ventilador de una casa

Autoridades mexiquenses les decomisaron a los implicados un artefacto tipo arma de fuego y una navaja plegable

NACIONAL

·
De acuerdo con la dependencia de seguridad, los hechos ocurrieron en el municipio de MalinalcoCréditos: Especial

Es una realidad que la onda de calor vino para quedarse, ya que autoridades estatales han pronostico que se tengan temperaturas de hasta 35°C hasta el domingo 18 de junio en la Ciudad de México. Los ambientes calurosos han provocado que la población use ropa ligera y estén consumiendo agua de manera constante. Incluso, ya se han registrado actos delictivos posiblemente derivados del clima. Y es que este miércoles 14 de junio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México informó sobre la detención de tres personas por el delito de robo a casahabitación. 

De acuerdo con la dependencia de seguridad, los hechos ocurrieron en el municipio de Malinalco. Los tres sujetos fueron aprehendidos luego de haber cometido el delito. Autoridades mexiquenses les decomisaron a los implicados un artefacto tipo arma de fuego y una navaja plegable. 

Además, a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, se detalló que se recuperaron diversos artículos que al parecer habían sido sustraídos de un domicilio. En las imágenes se aprecia como entre los artículos recuperados se encontraba un ventilador, un objeto bastante deseado ahora con los climas. También se localizó una canasta de plástico donde transportaban diversos artículos del hogar. 

Roban camioneta de chilaquiles en Edomex

Las cámaras de vigilancia se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades conozcan el modus operandi de los grupos criminales en la Ciudad de México y el Estado de México. Incluso, con ayuda de las imágenes se han logrado abrir carpetas de investigación para esclarecer los hechos. Uno de los casos que se han vuelto virales en las últimas horas ocurrió en el municipio de Ixtapaluca. 

Una cámara de seguridad ubicada en la Unidad San Buenaventura captó el momento en que roban una camioneta que era utilizada para vender chilaquiles en la zona. En un clip de aproximadamente un minuto se aprecia como un sujeto que viste ropa oscura se acerca a la altura de la puerta del conductor. 

El material fue difundido este lunes 12 de junio a través de la página de denuncia "Información Ixtapaluca". Los hechos ocurrieron el pasado domingo, debido a que los actos ocurrieron a altas horas de la noche, no se alcanza a ver las maniobras que hizo el sujeto, pero logra abrir el vehículo. 

Inseguridad no baja en Edomex

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, el Estado de México en el mes de abril, registró 2 mil 378 denuncias por robo de vehículo. Por otro lado, el municipio de Ixtapaluca también reporta cifras de alarma. Tan solo durante los primeros cuatro meses de 2023, la entidad reportó 229 casos de robo de vehículo. 

De igual forma, los usuarios de plataformas como Twitter y Facebook han comentado que en el municipio siguen los actos de violencia, tales como asaltos y robos a establecimientos, que de acuerdo con cifras oficiales, arrojan que el Edomex en abril registró mil 370. 

Tan solo durante los primeros cuatro meses de 2023, la entidad reportó 229 casos de robo de vehículo.
Foto: Especial 

ASG