JEFA DE GOBIERNO

Claudia Sheinbaum supervisa avances de construcciones en "La Montada", entregarán más de mil 600 departamentos

La zona de viviendas contará con más de 800 cajones de estacionamiento

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en La Montada, un espacio donde anteriormente era una zona de campamentos y que el Gobierno de la Ciudad de México busca cambiar para beneficio de las familias.

En el recorrido por la zona de Iztapalapa, la mandataria capitalina detalló que se trata de un espacio de más de 100 mil metros cuadrados, donde 27 por ciento por ciento de la superficie será para las unidades habitacionales y 73 por ciento se destinará a las áreas comunes de equipamiento y áreas verdes.

En cuanto al espacio habitable, la jefa de Gobierno detalló que se construirán mil 600 viviendas, de las cuales mil 68 serán departamentos de 55 metros cuadrados y 532 viviendas casa solas, además de contar con 800 cajones de estacionamiento.

Se comprometió a firmar el jueves la transferencia del Sistema de Salud de la CDMX al IMSS-Bienestar
FOTO: Especial 

“Es un símbolo de nuestro gobierno, de lo que representa la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, los derechos del pueblo de México, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, el derecho al espacio público, el derecho a la ciudad. Por eso estoy contenta y por eso dije: antes de irme del Gobierno de la Ciudad tengo que visitar La Montada, porque es un símbolo de lucha”, dijo.

Además, explicó que, como parte de sus compromisos, este jueves firmará la transferencia del Sistema de Salud de la Ciudad de México, al IMSS-Bienestar con el fin de dejar una ciudad más equipada para las futuras generaciones.

“El jueves por la mañana vamos a firmar con el IMSS y con la Secretaría de Salud, la transferencia del Sistema de Salud de la Ciudad de México, al IMSS-Bienestar. La salud también es un derecho, eso va a permitir que haya medicamentos en todos los Centros de Salud, en los hospitales”, comentó.

A la par, la mandataria capitalina hizo un llamado a los vecinos a que una vez que terminen las obras y les sean entregados sus hogares, le puedan cambiar el nombre a La Montada.

Clara Brugada agradeció la colaboración con el Gobierno de la CDMX
FOTO: E

“Se llama La Montada porque aquí muy cerca está la Policía Montada de la Ciudad de México y este era un predio que quedaba junto a La Montada, entonces se le quedó el nombre. (…) Les voy a dejar una tarea a las organizaciones, porque ya que va a ser un lugar completamente distinto, hay que cambiarle el nombre, ¿verdad?”, expuso.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, agradeció la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, por tomar la decisión de invertir los recursos necesarios para hacer la vivienda un derecho e hizo extensiva la felicitación a los líderes comunitarios por el trabajo realizado en favor de los habitantes, quienes antes de la adaptación del espacio vivían en campamentos.

“Sabemos que se va a cumplir, como lo hace ella siempre, con un compromiso histórico. (…) aquí estaremos teniendo la mejor vivienda para la gente que hoy no cuenta con ella”, dijo.

En tanto, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, destacó que La Montada representa un símbolo de esperanza, ya que fue a través del pueblo organizado que actualmente se ofrece vivienda digna para aquellos que lo necesitan.

“Hoy estamos frente al derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad y estamos viviendo un periodo especial con la jefa de Gobierno, porque la vivienda precaria se pasa a la vivienda segura, a la vivienda digna”, mencionó.

Aunado a ello, indicó que la inversión del Gobierno de la Ciudad será de mil 400 millones de pesos y mencionó que la entrega se dará en tres etapas, la primera será de 664 viviendas; la segunda será de 462 y la tercera, que arrancará en octubre, dotará a la población con 452 departamentos.

Temas