Personal de Servicios Periciales del Estado de México, que depende de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realiza autopsias a 15 perritos que fueron hallados sin vida en las inmediaciones de una milpa ubicada en la calle 16 de Septiembre, del poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez.
La autopsia que se les hace a los canes es para determinar si fue o no envenenamiento, u otras causas les hicieron perder la vida, aunque se señala que en la zona donde se recogieron los cadáveres hay evidencias que había regado fertilizante y agroquímicos, por lo que esto los pudo haber envenenado.
También se investiga si los químicos hallados fue para la siembra de maíz o se tiró de manera intencional para acabar con la vida de los 15 lomitos.
En redes sociales se ha difundido que los animales, que eran de vecinos del barrio Los Corrales, fueron muriendo en el transcurso del domingo pasado, unos por la noche y otros por la mañana del lunes.
El departamento de Comunicación Social de Almoloya de Juárez reveló que también murió intoxicado un borrego que tragó pasto, así como un cacomixtle y algunos pájaros.
Hasta la mañana de este jueves los especialistas del Servicios Periciales del Estado de México continuaban con la práctica de las autopsias de los 15 lomitos.
Versiones de vecinos
Se agrega que vecinos señalan que vieron a una persona conocida de ellos, quien preparó pollo al que supuestamente le puso fertilizante y agroquímicos, sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen alguna responsabilidad.
Por el momento, ya se inicio de oficio la carpeta de investigación por el probable delito de maltrato animal contra quien resulte responsable, asunto radicado ante un Ministerio Público con sede en Zinacantepec.