ABUSO A MENORES

Aprehenden en Colima a presunto violador de su hijastra menor de edad

Elementos de las fiscalías de Jalisco y Colima capturaron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una pequeña menor de edad

NACIONAL

·
El acusado fue trasladado a Jalisco.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Jalisco

Un sujeto que, aprovechando las ausencias de su pareja sentimental, abusaba sexualmente de su hijastra menor de edad, fue capturado en un operativo conjunto ejecutado por las fiscalías de Colima y Jalisco.

Identificado como José Conrado “H”, el sujeto aprovechaba que la madre de la menor se iba a trabajar para hacerla ver material explícito y, posteriormente, abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

“Se pudo establecer que dicho individuo vivía en la casa de la víctima, ya que al parecer sostenía una relación con la progenitora de la niña.

“Aprovechando los lazos de confianza, la mujer le encargó a la víctima, lo cual fue aprovechado por José Conrado “H”. para presuntamente agredirla en diversas ocasiones, además de que supuestamente la ponía a mirar películas pornográficas. Estos hechos ocurrieron en Zapotlán El Grande, en el año 2021”, detalló la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Tras conocerse la denuncia en su contra, el presunto violador escapó al vecino estado de Colima, donde fue encontrado por elementos de la Policía de Investigación jalisciense, quienes contaron con apoyo de sus pares colimenses.

“El individuo fue detectado recientemente en el estado de Colima, en la ciudad que lleva el mismo nombre, por lo que la Fiscalía Especial Regional solicitó el apoyo de su homóloga en dicha entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia Los Trabajadores”, detalló la dependencia.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

"Tocan a nuestros niños": familias acusan abuso infantil en un kínder de Iztapalapa

Fue a visitar a su sobrino de 10 años y encontró a un clérigo abusando de él mientras otro veía