ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Tragedia en SLP: choca un autobús con migrantes en carretera de Matehuala, reportan varios heridos

Al momento se registraron varias personas lesionadas, esto luego de que el autobús se impactara cerca de la localidad El Huizache

NACIONAL

·
El impacto dejó a varias personas lesionadas. FOTO TW: @PacoZeaCom

La mañana de este miércoles 31 de mayo se registró un accidente automovilístico, esto luego de que un autobús se impactara contra un tráiler con migrantes centroamericanos y sudamericanos indocumentados; lo hechos se registraron sobre la carretera 57 de Matehuala, San Luis Potosí, cercana a la localidad El Huizache.

Al momento reportan una persona muerta y seis heridos quienes están siendo atendidos por paramédicos de dos ambulancias que ya se encuentran en el lugar de los hechos; esta zona se ha convertido en el epicentro del drama de las personas migrantes durante las últimas semanas.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se muestra cómo los pasajeros se encuentran dispersos en la zona, esperando ser atendido por los cuerpos médicos del estado, así como la llegada de las autoridades policiacas correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes.

Choque en carretera de Matehuala

También en dicho video compartido en Twitter se puede ver un flujo vial sumamente lento debido a las movilizaciones y acordonamiento de la zona para evitar accidentes de las personas que viajaban en dicho autobús que sufrió daños sobre todo en la parte frontal; se pide a los automovilistas tomar precauciones en cuanto a tiempos y vías alternas para llegar a su destino sin crontratiempos.

A través de las imágenes compartidas, se muestra cómo el transporte de dos pisos color azul se impactó contra un tráiler de color blanco, donde la parte de enfrente fue la que sufrió mayores daños como el destrozo total del cristal frontal; al lugar también arribaron elementos de seguridad de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el secretario general del Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, la persona fallecida es el conductor del autobús que provenía de Chiapas y tenía como destino Nuevo León, pues quedó prensado entre los hierros retorcidos, mientras que los seis heridos son personas indocumentadas en situación de migración.

Las personas lesionadas, entre ellas venezolanas y chilenas, incluso menores de edad, fueron trasladados por la Guardia Nacional y ambulancias a la Clínica 14 del IMSS en Matehuala donde se reportan estables aunque policontundidos.

Migrantes secuestrados en SLP

El pasado 16 de mayo, el secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó que se localizaron a migrantes que dijeron haber sido secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí cuando iban a a bordo de un autobús; a partir de los datos preliminares de 52 personas que viajaban en dicho transporte, de las cuales, nueve habrían sido halladas.

"Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes", informó, por su parte, la fiscalía de San Luis Potosí mediante un comunicado.

Con información de Pepe Alemán