MALTRATO ANIMAL

Quien es cruel con un perro, será violento con la sociedad: la Brigada de Vigilancia Animal alerta sobre el caso Tecámac

LA SSC alertó sobre la escalada de crímenes que hay con este tipo de agresiones

NACIONAL

·

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acertó en llevar a la conferencia matutina de este martes el tema del hombre que arrojó a un perro dentro den un cazo de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, así lo aseguró Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México. 

En entrevista con Blanca Becerril para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, la funcionaria dijo que este caso es lamentable, debido al nivel de crueldad que mostró el agresor en contra del can. Destacó que este tipo de acciones es una antesala a las agresiones en contra de la sociedad. 

Destacó que en la capital se ha trabajado para acabar con este delito. Indicó que por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha endurecido la vigilancia, así como los castigos en contra de las personas que buscan hacer daño a otros seres vivos. 

"El 60 por ciento de las denuncias corresponden a muchas veces a la falta de alimento". 

El caso de un perro arrojado en un cazo de aceite hirviendo levantó las alarmas en la sociedad. FOTO: Especial. 

Buscan erradicar el maltrato en contra de las mascotas

Comentó que los perros suelen ser víctimas de este tipo de situaciones que afectan sus derechos básicos, dentro de los que se encuentran los siguientes faltantes.

  • Techo.
  • Alimento.
  • Líquido. 

Indicó que el 20 por ciento de las acusaciones se derivan de algún tipo de ahorcamiento en contra de esta mascotas, mientras que el 10 por ciento son golpes, el cinco por ciento quemaduras principalmente ocasionadas por sustancias y el otro cinco por ciento amputaciones. 

Dijo además que este tema suele ser vigilado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual tiene entendido que cualquier persona que actúa en contra de un animal no tarda en hacerlo también hacia la población. 

Piden hacer denuncias en contra del maltrato animal. FOTO: Especial.

"La espiral de la violencia empieza con el más débil". 

Indicó que estos agresores pueden estar hasta seis años en prisión, pero que las autoridades han buscado aumentar las penas en contra de estos delincuentes. 

Pidió a la población hacer sus denuncias en contra este tipo de infracciones en las cuentas de redes sociales de la SSC, del secretario Omar García Harfuch y en el teléfono 52 08 98 98. 

"Haremos todo lo humanamente posible para erradicar el maltrato animal".