Rafael Navarrete, diputado de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que Antonio, Feliberto e Isabel López Benito, tres hermanos que desde niños no podían oír recibieron sus aparatos auditivos donados por la Beneficencia Pública.
Son originarios de una comunidad llamada Zacualpan, en el municipio de Ometepec, Guerrero, de muy alta marginación.
Destacó que los hermanos recibieron su educación en una escuela especial, en la cabecera municipal, "pero nunca había tenido ningún aparato, ni de prueba, desafortunadamente".
"Hicimos una brigada de invitación de acercamiento con algunas personas precisamente para promover esto y se acercó la mamá de ellos una señora de 53 años y sus tres hijos tienen 37 31 y 26. Entonces imagínate toda su vida sin escuchar se apuntaron entregaron sus expedientes y hace una semana justamente, llegó la Beneficencia Pública a realizar las pruebas, así como a ellos a otras 60 personas más o menos. Les tocaron de a dos aparatos auditivos, uno por cada uno de sus oídos", dijo en entrevista con Sofía García para Heraldo Media Group.
El diputado guerrerense indicó que, en muchas ocasiones, estas personas no reciben la ayuda necesaria porque viven en zonas de alta marginación, pero que, gracias a las redes sociales, es que la Beneficencia Pública pudo intervenir con ayuda para estas personas.
"Llegar a esta asistencia para que les puedan ayudar con un aparato y puedan escuchar. Mira definitivamente la la ruta más fácil pareciera que no, pero es la de las redes sociales".
dhfm