De cara a los comicios del 4 de junio, los morenistas continúan cerrando filas en torno a Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación Pública y actual candidata a la gubernatura del Estado de México, quien recientemente pidió a sus simpatizantes arrasar en las urnas el próximo domingo para "sacar al PRI" tras un siglo de continuidad de su administración.
Prueba de este apoyo entre militantes fue la foto compartida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se hizo presente en la última fase de la campaña electoral de la maestra, en compañía de personajes de renombre, tales como la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, la exalcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch; el titular del INSABI, Antonio Ferrer, así como Alejandra Frausto, secretaria de cultura.
La jefa de Gobierno ha revelado anteriormente que respeta las leyes del Instituto Nacional Electoral, especialmente, indicó, porque ya se ha cambiado el titular del órgano electoral.
"No se puede decir nada en particular, pero ustedes saben dónde está nuestro corazón”, aseveró el pasado abril en relación al apoyo hacia su correligionaria.
"En Valle de Chalco acompañando a nuestra querida compañera @delfinagomeza", compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Estado de México definirá su próximo mandatario local el 4 de junio, en donde se llevará a cabo la llamada "antesala a las elecciones presidenciales" dado que es encuentra un considerable porcentaje del electorado a nivel nacional en la entidad mexiquense.