María Isabel Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, habló sobre el regreso a clases en la entidad, que se realizará a partir del próximo lunes. La funcionaria local dijo que son más de un millón 157 mil alumnos y un poco más de 57 mil docentes los que regresarán a las aulas, luego de la suspensión por la actividad del volcán Popocatépetl.
Aplaudió que muchos maestros y administrativos de las escuelas siguieron acudiendo a las instalaciones, para preparar las clases a distancia y también para resolver necesidades administrativas.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en El Heraldo Media Group, Talavera recordó que la medida se tomó para cuidar la salud de todos los involucrados en el sistema educativo, entre alumnos, docentes y trabajadores administrativos. Además informó que más de 3 mil planteles educativos regresarán a sus actividades el próximo lunes:
1.- mil 28 instituciones preescolares
2.- mil 66 primarias
3.- 630 secundarias
4.- 390 bachilleratos
Todas las escuelas realizaron jornadas de limpieza, entre ayer y hoy, para estar listos para el regreso a las aulas.
La SEP aplica medidas de seguridad para los alumnos
La funcionaria estatal agradeció al magisterio, "porque dio muestras de que el sistema educativo poblano funciona, está estructurado a prueba de todo y se mostró una gran unión por parte de todos los involucrados".
Dijo que los niños y adolescentes poblanos regresarán a clases, pero habrán algunas medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todo momento. Esto se aplicará, al menos en los primeros días y su uso dependerá de la caída de ceniza por la actividad del Popocatépetl.
Por último, pidió que las familias poblanas se mantengan atentas a las redes de comunicación oficiales del gobierno estatal y de las administraciones locales, para saber cuáles son las medidas que se tomarán en relación a este tema.