"ES ALGO TRISTE"

"Ya van varias veces que vienen los porros": estudiantes del Bachilleres 2 exigen aumento en la seguridad

Varios alumnos se reunieron para brindar tributo a la vida de la joven asesinada la tarde de este lunes

NACIONAL

·

Con flores y una veladora fue que los estudiantes de Colegio de Bachilleres plantel 2 "Elisa Acuña Rosetti" despidieron a una de sus compañeras, la cual murió durante la tarde del pasado lunes después de ser herida por un petardo que presuntamente lanzó un grupo de porros en este colegio ubicado en la Avenida 100 metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

César, uno de los alumnos fue entrevistado para dar a conocer el reclamo de la comunidad ante estos hechos. Al respecto aseguró que este tipo de ataques se han realizado en otras ocasiones sin que las autoridades del colegio hagan algo para evitarlos. 

"Ya van varias veces que vienen los porros que me toca ver en la mañana y más en la tarde".

Recordó que la última vez que pasó algo similar, la víctima fue uno de los estudiantes, quien fue perseguido hasta la estación Politécnico del Metro de la Ciudad de México para ser golpeado. 

El joven lamentó la muerte de su compañera y pidió que se reforzara la seguridad en el inmueble, el cual permaneció cerrado este martes mientras se llevan a cabo las investigaciones. 

"Es algo triste porque ella venía a la escuela a estudiar"

¿Qué pasó en el plantel?

De acuerdo con lo que se ha comunicado sobre el caso, la alumna de 17 años de edad caminaba a un costado del plantel cuando fue golpeada en la cabeza con un petardo que habría sido arrojado desde un vehículo en movimiento

Las lesiones que sufrió la menor de edad ocasionaron que perdiera la vida inclusive antes de que los equipos de emergencia pudieran ayudarla. Su cuerpo quedó a un costado del Metro Polítécnico.

El cuerpo de la joven fue retirado por parte de peritos de la FGJ. FOTO: Archivo. 

Las autoridades no han detenido a ninguna persona involucrada con estos hechos. La comunidad estudiantil ha exigido que se encuentre a los culpables y se les juzgue.

En el lugar, maestros y alumnos colocaron una veladora y poco a poco ha llegado gente para acompañar esta ofrenda con rosas. Los compañeros de la fallecida responsabilizan a grupos porriles sobre estos hechos. 

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la capital sigue investigando los hechos para determinar a quién se puede atribuir este homicidio. Para tal efecto se trasladó un grupo de peritos a la zona, el cual recabó toda la información disponible para comenzar con la pesquisa.