Luego de que un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 2 decidiera montar un altar en honor a Patzy Jimena Hernández, quien era alumna de ese centro escolar y murió ayer después de ser golpeada con un petardo que presuntamente lanzó un grupo porril, el señor Leoncio Cerón, conmovido por esta tragedia, decidió hincarse en el lugar y orar por la joven.
Sin importar lo que la gente pensara, el abuelito si situó frente al altar, se arrodilló, se quitó su cachucha y rezó un Padre Nuestro por la estudiante. Cabe destacar que algunos transeúntes también se persignan al pasar frente al lugar donde diversos alumnos dejaron flores.
Sobre el lamentable hecho, este martes el plantel emitió un comunicado en el que se compromete a trabajar junto con las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y continuar exigiendo justicia.
Asimismo, aseguró que apoya a los jóvenes en el aspecto educativo y en su formación, pero también en momentos difíciles como este.
"Nuestra juventud merece respeto, es digna representante de una generación que está en constante cambio y seguramente en el futuro tomará las riendas de la sociedad en honor a la alumna", destacó en un comunicado.
¿Qué se sabe del caso?
Respecto a la muerte de la alumna de 17 años de edad, se ha informado que caminaba a un costado de la entrada del Metro Politécnico de la Línea 5, ubicado sobre la Avenida 100 metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un petardo la golpeó en la cabeza, el cual habría sido lanzado desde un automóvil en movimiento.
Las joven quedó tendida y sin vida a un lado Metro Politécnico, antes de que los equipos de emergencia pudieran brindarle atención. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de este homicidio.