El Rancho Las Mesas, que le fue asegurado a Moisés Mansur Cysneiros, ex colaborador del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el 15 de mayo la institución obtuvo la declaratoria de abandono de este inmueble que se localiza en el Estado de México.
De acuerdo con la FGR, se trata de una propiedad cercana a bosques y tiene una lujosa mansión. “La Fiscalía obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono de una propiedad denominada Rancho Las Mesas, con una superficie de más de 90 hectáreas, en Valle de Bravo, Estado de México.
Mansur Cysneiros tiene orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Estos delitos fueron presuntamente cometidos en el Estado de Veracruz.
Al tener esta declaratoria de abandono en carácter definitivo, el inmueble pasará al organismo descentralizado.
“El bien del que se obtuvo su propiedad definitiva fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, dijo la FGR.
La copia certificada de las escrituras públicas del Rancho Las Mesas formó parte de los datos de prueba que la Fiscalía presentó contra Duarte ante un juez del Reclusorio Norte.
Mansur Cysneiros, quien continúa prófugo, es señalado como el principal prestanombres de Duarte de Ochoa.
De acuerdo con la FGR, Mansur Cysneiros participó en el desvío de recursos junto con Duarte de Ochoa.
El ex gobernador de Veracruz cumple una sentencia de nueve años de cárcel por asociación delictuosa y lavado de dinero, luego de que se declaró culpable ante un juez.
SIGUE LEYENDO:
Alcaldesa pide no salir a las calles por balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo
Premios, cambio de tarjeta y uso de puntos, la nueva modalidad de fraudes a domicilio
PAL