Hace unas semanas se viralizó el caso del perrito Paco, un lomito que fue abandonado en plena vía pública en Nuevo León cuando su familia lo bajó del auto dejándolo a su suerte a pesar de que los persiguió por varios metros y ya no pudo alcanzarlos. Ahora se da a conocer que después de unos días de lo ocurrido el animalito será puesto en adopción.
El pasado lunes venció el plazo de investigación de la Procuraduría de la Defensa Animal para notificar a la familia de Paco para que reclamaran al lomito, sin embargo, a más de 10 días nadie ha respondido por él, por lo que al no obtener respuesta sería puesto en adopción en los próximos días.
Se espera que la dependencia emita un comunicado en cuanto Paco este en busca de una familia para que, quien desee adoptarlo y cumpla con los requisitos para hacerlo, le pueda dar una nueva vida a este animalito, mientras tanto, las personas que lo acogieron lo tendrán bajo resguardo.
¿Qué ocurrió con Paco?
Paco, es un perrito de raza criolla de color negro con blanco de tamaño mediano que fue abandonado en el puente elevado de la Avenida López Mateos en el municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León. El momento exacto quedó registrado por otro conductor y causó indignación a la población debido al acto de maltrato animal que cometieron.
En el clip que fue expuesto en redes se observa el del momento en el que el perrito fue dejado a su suerte en la avenida bastante transitada. Al parecer el cachorro viajaba a bordo de un automóvil, cuando sus dueños le abrieron la puerta para que se bajara y así se deshicieran de él.
La grabación inicia cuando el lomito ya está afuera del carro, incluso brinca algunas veces y se acerca a la persona que va de copiloto, que al parecer es una niña, quien saca su mano para acariciarlo. El cachorro se inquieta y busca la forma de que lo vean para volver a ingresar al vehículo pero esto no ocurre.
Los hechos ocurrieron mientras el semáforo se encontraba en alto, por lo que al cambiar de color, el auto de color naranja avanza y junto a él el perrito, sin embargo al notar que comienzan a avanzar a gran velocidad hace lo posible por seguirles el paso y de pronto corre lo más rápido que puede atrás del vehículo hasta que el auto lo deja atrás.
Fue rescatado
Versiones en redes sociales, indican que al percatarse de los hechos, una persona bajó de su automóvil y rescató al perrito, quien corría peligro debido a que estaba desorientado en medio de una avenida bastante transitada, lo que lo ponía en riesgo.
Es por eso que después de que los hechos fueron expuestos en redes sociales, usuarios mostraron indignación a lo que había ocurrido y pidieron que se le dictaran las medidas correspondientes a la familia que se deshizo del perro, pues este tipo de situaciones ocurren constantemente y en muchos casos, los autores no son castigados.
SIGUE LEYENDO