SE PIDE JUSTICIA

Indignación en Puebla: dejaron morir a su bulldog tras dejarlo atado en la azotea de exclusivo fraccionamiento

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso

NACIONAL

·

Este lunes 1 de mayo se dio a conocer el caso de un perrito de raza bulldog que perdió la vida por negligencia de sus dueños, los cuales lo dejaron amarrado a una estructura metálica, lo que provocó su ahorcamiento. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el delito que tiene en comoción a la entidad. Fue el domingo 30 de abril cuando vecinos de Lomas de Angelópolis, en el municipio de Ocoyucan, denunciaron que el animal estaba sin signos vitales bajo los rayos del sol. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Las personas lograron ingresar al inmueble y desataron a la mascota, pese a que intentaron reanimarlo no pudieron salvarle la vida. Los testigos de los hechos difundieron el caso en redes sociales para que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal interviniera. 

Este lunes, la dependencia confirmó la muerte del canino y señaló que el reporte fue atendido por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) que puntualmente brindó asesoría. En un comunicado se dijo que la Smadsot entabló comunicación con autoridades ministeriales para brindar la información necesaria e integrarla en la carpeta de investigación correspondiente. 

Trascendió que los habitantes de la colonia comentaron a medios que los dueños de la mascota eran integrantes del grupo musical "La Factoría", información que no ha sido confirmada por las autoridades. Hay que recordar que Puebla es una de las entidades que tienen tipificado como delito el maltrato animal con castigos que van desde los 41 mil 488 pesos hasta los 82 mil 976 pesos, así como dos a cuatro años de prisión.

SEGUIR LEYENDO

Luz Adriana era taxista de plataforma y tenía 2 hijas: salió a trabajar y fue asesinada en un camino de terracería

¿Francisco Garduño seguirá al frente del INM tras su vinculación a proceso por la muerte de 40 migrantes?

"No me disparará a mí, soy mujer": revelan detalles de cómo masacró un mexicano a 5 hondureños en Texas