HAY CUATRO LESIONADOS

VIDEO | Explota pirotecnia en recibimiento a los Tigres en el Volcán

Fanáticos del equipo universitario que esperaban recibir a sus jugadores con pirotecnia, resultaron lesionados cuando los cohetes comenzaron a estallar

NACIONAL

·

Aunque los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León superaron por 4 goles a 1 al Toluca en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, no todas las noticias que surgieron del Volcán fueron positivas, pues un accidente ocurrió minutos antes de que iniciara el partido.

De acuerdo con reportes locales, minutos antes de las 19:30 del 11 de mayo, decenas de seguidores de los Tigres se concentraron en los alrededores del Estadio Universitario, esperando al camión del equipo local para ofrecerles un gran recibimiento.

Sin embargo, un error en la manipulación de petardos y cohetes con los que agasajarían a los integrantes del equipo auriazul, provocó una explosión que causó alarma en los congregados, entre los que había mujeres y niños.

Como resultado de ello, cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad con quemaduras en cuello, cara y diversas partes del cuerpo. Los heridos fueron atendidos de inmediato por elementos de Protección Civil local.

“El día de hoy previo al encuentro Tigres vs Toluca de los Cuartos de Final, en el recibimiento del autobús del Club Tigres, cuatro personas resultaron heridas debido al uso de pirotecnia por aficionados locales, ello en las inmediaciones del Estadio Universitario.

“De inmediato las personas afectadas fueron atendidas por elementos de los servicios médicos y personal de Protección Civil. La Policía investiga los hechos para deslindar responsabilidades”, señaló la Liga MX en un comunicado de prensa.

Aunque en teoría están prohibidos en los estadios de futbol, los juegos pirotécnicos, bengalas y cohetes son una constante en los encuentros que se realizan en las distintas plazas de la liga de futbol mexicana.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO | Se registra fuerte explosión en Tultepec, ahora en la zona de talleres de "La Saucera"

Reportan explosión de polvorín en Zumpango

Cofunden cohetes con disparos y se desata estampida en Galeana, hay 60 lesionados